Fundación Sunley

La Fundación Hospital San Salvador, ha puesto en marcha en Buitrago del Lozoya un nuevo servicio de atención al Deterioro Cognitivo Leve y las demencias en los primeros estadios, tanto en adultos como en jóvenes, para ser impartido al menos entre los diferentes municipios que componen la Mancomunidad de la sierra Norte de Madrid.

Este servicio tiene su base en la estimulación cognitiva que se ha hecho tradicionalmente mediante tareas de lápiz y papel pero que nosotros hemos perfeccionado y personalizado hasta lograr un material testado y con resultados positivos en la persona a la que nos dirigimos. Si a esta forma tradicional, pero personalizada de trabajo, le apoyamos con la actual corriente de las nuevas tecnologías y el uso del programa, material con rigor científico ya que nos permite medir y evaluar los datos de mejora, mantenimiento o enlentecimiento del deterioro, hace que el servicio que prestemos, sea el más adecuado para los objetivos de esta sociedad.

“Cognitiva” Unidad de Memoria es el primer servicio especializado en Estimulación Cognitiva orientada tanto a los mayores como a la infancia y adolescencia; un servicio, no farmacológico, clave como referente en terapias de Prevención y Ralentización del Deterior Cognitivo y las Demencias.

Gracias a la aportación económica de la Fundación Bernard Sunley, la Fundación Hospital de San Salvador, ha conseguido dotar al centro de todos los medios materiales necesarios para ello. Como bien dijo uno de sus representantes: “Yo estoy encantado de haber podido financiar el proyecto por cariño a mi padre. La demencia senil, el alzhemier u otras enfermedades provocadas por el deterioro cognitivo, tanto en mayores como en jóvenes, nos va a afectar a muchos. Espero que con esto en Buitrago se reduzca sensiblemente el deterioro de algunos y también tengo la esperanza que Cognitiva, de la mano de la Fundación Hospital de San Salvador, crezca bastante, dando apoyo a nuestros mayores o jóvenes allí donde estén y, al mismo tiempo, creando empleo y mejor conciencia social”.

Logotipo BSCF