La Fundación

La fundación Hospital de San Salvador, originalmente denominada Fundación del Hospital de Buitrago, está constituida como una Organización sin Ánimo de Lucro, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de forma permanente, a la realización de los fines de interés general propios de la Institución, en materia de asistencia social y cultural, y en particular:

• La atención integral de ancianos, mujeres y hombres, en ambientes de paz y alegría, mediante el establecimiento de residencia u otro tipo de centros para la tercera edad, en que se les preste la ayuda necesaria, se cuide de sus necesidades vitales y se les asista sanitaría y espiritualmente
  • La plena integración en la sociedad de jóvenes pertenecientes a colectivos de entornos desfavorables en lo familiar, afectivo, cultural o económico, cuidando de evitar la marginación mediante su ocupación en trabajos útiles realizados en ambiente moral, sano, alegre y pedagógico
  • La realización de actividades de índole cultural o deportivo, que guarden relación con los fines definidos en los apartados precedentes
  • La atención a sacerdotes cuyo trabajo pastoral se realice en los pueblos y villas de la Sierra de Guadarrama, mediante establecimientos de residencias.
  • La inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para aquéllasy, finalmente, su integración en el mercado de trabajo
  • La aportación de las rentas generadas por su patrimonio para la realización de fines altruistas y/o benéficos. Esta ayuda se presta fundamentalmente a las personas jurídicas que tengan fines benéficos, dividiéndose en cuatro apartados, en ocasiones muy relacionados:

- Desarrollo Social

- Medicina y Sanidad

- Ciencia

- Otras actividades

En la Fundación Hospital de San Salvador llevamos desde 1.455 cuidando de nuestros mayores, mejorando así su calidad de vida; y de nuestros jóvenes, proporcionándoles un futuro dentro de nuestra sociedad.

¡Con tu ayuda continuaremos haciéndolo muchos siglos más!

FUNDACIÓN HOSPITAL DE SAN SALVADOR:
Directora: Blanca Osborne
Dirección: C/ Doctor Fleming 31 / 28036 Madrid