Residencia de Personas Mayores "Marqués de Santillana"

Residencia de Personas Mayores "Marquez de Santillana"
La Residencia de Mayores cumple con el primero de los fines estatutarios de la Fundación: “La atención integral de ancianos, mujeres y hombres, mediante el establecimiento de residencias u otro tipo de centros para la tercera edad, en los que se les preste la ayuda necesaria, se cuide sus necesidades vitales y se les asista sanitaria y espiritualmente”.
Ésta sigue desarrollando su actividad en el antiguo hospital, propiedad de la Fundación y sito en Buitrago del Lozoya (Madrid), y actualmente los beneficiarios son mayores dependientes, de acuerdo con criterios de selección de los Centros Concertados con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, siendo 42 camas disponibles por la Comunidad de Madrid, más 4 nuevas camas gestionadas de forma privada, por la Fundación Hospital de San Salvador, ofreciendo un servicio personalizado a sus residentes.
Los servicios prestados en la Residencia son los siguientes:
- Alojamiento: uso de habitación y zonas de convivencia, manutención, ropa de cama, de mesa, de aseo así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal.
- Control y protección del Mayor: que comprenden todas las actividades encaminadas a la seguridad y salvaguarda de su integridad personal.
- Cuidado personal: que comprende la prestación de asistencia necesaria para la realización de las actividades corrientes de la vida diaria (aseo, higiene personal, cambio de pañal, vestido y alimentación) así como de las actividades encaminadas al mantenimiento de sus capacidades funcionales.
- Promoción de su integración y participación en la vida diaria del centro y en el medio que este se ubica, la animación sociocultural y las relaciones con sus familias.
- Otros servicios como peluquería, podología y servicios funerarios.